El proyecto que declara Loma Miranda en parque nacional se ha convertido, por la presión de los obispos, en una papa caliente para el Senado. Tan caliente que quema. El clero venezolano tilda al Gobierno de Maduro de totalitario, pero aun así está dispuesto a mediar en la crisis que sacude a la nación. Me pregunto si será a favor o en contra. Los golpes de Souffront no solo son afuera, sino al interior de la propia DNCD.
Otros agentes han sido cancelados por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas. No sé en qué se apoyarán los especialistas para atribuir a la situación económica el incremento de los suicidios, cuando por aquí todo anda viento en popa. ¿O no es así? Ahora quisiera conocer el 10% de la población que desaprueba la gestión del presidente Danilo Medina. Me intriga que su popularidad sea solo de un 90%. Gracias a los comprobantes fiscales las recaudaciones de la DGII se han incrementado en 1.5%.
Eso significa que no se necesitan reformas, sino eficiencia. Franklin Almeida rechaza el pacto fiscal planteado por Temístocles Montás, porque afectaría el crecimiento. Favorece gastar a manos llenas, aunque el dinero sea prestado. ¡Qué bueno es así! Como cabía suponer, el Tribunal Superior Electoral no tardó en acoger la instancia de Vargas Maldonado y descongelar los fondos del PRD. Como si fuera una orden.
La aprobación de la ley de partidos políticos es el próximo desafío que espera a monseñor Núñez Collado. Fue él quien se comprometió a impulsarlo, para fortalecer la democracia. La desaparición sin rastro del avión de Malasia con 239 tripulantes es el gran misterio, inconcebible en la era de la tecnología. Ni aunque se lo haya tragado la tierra.