Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció que creó una nueva modalidad para dar seguimiento a denuncias vinculadas a conflictos sociales y diferentes tipos de casos registrados en el país que pretendan desestabilizar la seguridad ciudadana.
La nueva modalidad tiene como misión monitorear constantemente, a través del ciber patrullaje el mundo de las redes sociales con la intención de generar y producir inteligencia confiable y oportuna, producto del análisis, que sirvan como parámetro en la persecución de un delito, suceso o hecho.
Puedes leer: Tras llegada de la Internet a RD muchas cosas quedaron en el pasado
La nueva área especializada para analizar las Fuentes Abiertas, se realizará desde la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), captando las amenazas y delitos que ocurren en las calles que son difundidos en audio visuales tales como personas desaparecidas, entre otros casos, según se informó.
Asimismo, se busca mediante el trabajo en equipo la excelencia en cuanto a la implementación de herramientas para detectar todo tipo de amenazas, incidentes y programaciones de actividades y/o manifestaciones generadas vía redes sociales que conlleven a desestabilizar la seguridad ciudadana.
Este programa forma parte del proceso de transformación que se viene dando en la institución policial, para prevenir y controlar cualquier actividad delictiva, su posible comisión, y en el caso de que lo identifique, darle intervención a la Justicia, según se informó.