Actualidad Noticias importante Policial

Policía identifica muertos en tiroteo en Los Guaricanos

Policía identifica muertos en tiroteo en Los Guaricanos

La Policía informó que fueron identificadas tres personas que resultaron muertas durante una balacera en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La institución informó, además, que conjuntamente con el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones para determinar las causas que originaron el tiroteo en el citado sector.

Los muertos fueron identificados como Christopher Lorenzo, Rogot Thomas y Jefry Alcántara Castillo (Wamper).

Indicó que el tiroteo inició al alrededor de las 2:20 de la mañana del domingo durante un confuso incidente cuando ingerían bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina en ese barrio.

Señaló que Lorenzo fue encontrado muerto en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a consecuencia de heridas de balas en el tórax posterior y en la región infra-clavicular izquierda.

Agregó que el en hospital Doctor Darío Contreras, fue levantado el cadáver del nacional haitiano, Rogot Thomas y en el hospital Francisco Moscoso Puello, Alcántara Castillo, quienes presentaban heridas por armas de fuego en el hemix-tórax.

Explicó que están bajo investigación los nombrados Isamor María Suero y Félix Rafael Grullón Ramos, quienes participan en la fiesta clandestina durante el toque de queda.

«La Policía, conjuntamente con el Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar cuales fueron las causas reales que provocaron la balacera en la que unas tres personas perdieron la vida», puntualizó.

«Ustedes pueden estar tranquilo porque nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este hecho sea esclarecido y los responsables respondan por sus hechos antes los tribunales», aseguró.

«La muerte de los nombrados Christopher Lorenzo, Rogot Thomas y Jefry Alcántara Castillo (Wamper), ustedes pueden tener la seguridad que no quedará impugne», sentenció.

Resaltó «en la escena del crimen, además de declaraciones, fueron recolectados como evidencias varios casquillos de armas de fuego y vídeos de cámara de seguridad; así como otras evidencias que permitirán a nuestros investigadores resolver este caso lo ante posible».

«Nosotros queremos insistir en que la violencia no es la vía para dirimir los conflictos…entendemos que existen otras formas legales que usted puede recurrir y tenga la seguridad que va recibir respuestas para resolverlo de manera pacífica», insistió.

Pidió a la población respetar el toque de queda y evitar fiestas clandestinas, a fin de prevenir brotes de contagios por coronavirus en el país.

Estarlin Canelo