Ponen a circular libro de caricaturas



Talento y creatividad fueron plasmados en el libro “10 años de caricaturas en el periódico El Día”, autoría del caricaturista Cristian Hernández, primer ejemplar del autor que fue puesto a circular en el marco del aniversario número 17 del periódico matutino El Día, en un acto celebrado anoche en la sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio.

Distintas personalidades asistieron a la puesta en circulación del libro que presenta la panorámica actual dominicana en caricaturas, entre ellos el comunicador Huchi Lora, quien tuvo a su cargo la presentación del texto; José Rafael Sosa, responsable de la edición de este primer tomo y Juan Carlos Camino, administrador general del grupo de medios impresos Corripio, entre otras personas del ámbito social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario José Alfredo Corripio, quien manifestó que “es un motivo muy grato para nuestro periódico El Día la puesta en circulación de este libro singular, pues no serán las letras que nos contaran la historia, sino la ironía, el sarcasmo, sentido del humor, creatividad todo con un alto grado de profesionalidad que tiene Cristian, que a veces nos hace reír hasta con los graves problemas que la sociedad enfrenta”.

José P. Monegro, director del periódico El Día, dijo que el talento de Cristian Hernández, impregnó a la caricatura de El Día, en su “Carrusel de la vida”, agregándole la chispa humorística que tanto nos gusta a los dominicanos, sin dejar de transmitir la crítica social que hace trascendente su obra.

El periodista Huchi Lora, narrando anécdotas y vivencias junto a Hernández, dijo que es digna la celebración de la iniciativa de publicar esta selección del caricaturista más incisivo y divertido, el que cada día hace esbozar una sonrisa a los dominicanos, a pesar de sus tantos pesares.

Al momento de Cristian tomar la palabra, agradeció a al Grupo de Comunicaciones Corripio, por confiar en él y lanzar su primer libro, asimismo agradeció a José P. Monegro, por darle la idea de la publicación, así como a la administración y propietarios del periódico El Día, por respaldar su carrera de caricaturista.
El autor manifestó que las mismas caricaturas que publicó hace 10 años, pueden publicarse actualmente puesto que no se ha avanzado y vivimos en lo mismo.

Al finalizar el acto, Hernández firmó los libros a cada uno de los presentes y culminó con un brindis por el éxito de su publicación.