Los cuentos venezolanos de Juan Bosch y Vivencias del 4 de febrero, de la autoría de Diómedes Núñez Polanco y del Ministro Consejero, Francisco Centeno, respectivamente, fueron los libros históricos que se pusieron a circular anoche, en un encuentro celebrado en la Embajada de Venezuela.
Al acto de presentación organizado por la Fundación Juan Bosch, la Embajada Bolivariana de Venezuela y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se dieron cita autoridades del gobierno, así como personalidades del arte y la cultura dominicana.
La presentación de Cuentos venezolanos de Juan Bosch, estuvo a cargo de Eliades Acosta, quien explicó que ésta es una obra de análisis en torno a las creaciones literarias del destacado escritor dominicano, algunas de las cuales no fueron escritas en territorio venezolano, pero sí inspirado en realidades del país sudamericano.
En cuanto a la obra, Vivencias, 20 años de la Rebelión Cívico del 4 de Febrero de 1992, se informó que inicia citando algunos apuntes históricos de Venezuela, seguido de un análisis de situaciones previas al 4 de febrero de 1992.
El libro consta de nueve capítulos en los que narra los hechos vividos por el autor, citando de paso una serie de datos en torno a los acontecimientos que marcaron la historia de Venezuela.
La actividad se realizó en el marco del Día de la Milicia Nacional y del Pueblo en Armas a diez años, del retorno al hilo constitucional tras el Golpe de Estado perpetrado en contra del presidente Hugo Chávez y de la voluntad soberana del Pueblo Venezolano el 11 y 12 de abril del 2002.