Christopher Paniagua y Antonia Antón de Hernández, , junto a varios de los participantes del Challenge Popular.
Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano celebró la tercera edición del Challenge Popular para sus empleados, una maratón de cocreación de ideas dirigida a los colaboradores de la entidad bancaria, en la cual se premió su creatividad para generar soluciones financieras que mejoren la experiencia de los clientes y de los propios colaboradores.
Esta edición se enfocó en emplear la inteligencia artificial para crear propuestas tecnológicas que fomenten la lealtad, la innovación y el bienestar laboral.
Participaron 145 colaboradores, desde oficiales hasta el grado de subgerente, en una competencia que culminó con cinco equipos ganadores y reflejó el compromiso de la empresa con el desarrollo profesional y la innovación a todos los niveles.
Antes de la jornada final, los colaboradores participantes en el Challenge Popular formaron parte de un proceso de preparación de cinco días, que incluyó talleres y actividades de integración, acompañados por coaches.
Los equipos presentaron finalmente sus ideas ante un panel de jurados y expertos de la organización financiera, cuyos criterios de evaluación incluyeron la innovación, el impacto en el servicio y la factibilidad de las herramientas propuestas.
La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, destacó la importancia de las propuestas de los colaboradores y la fortaleza de su trabajo en equipo.