En el País

Popular destaca préstamos para carros eléctricos

Popular destaca préstamos para carros eléctricos

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano conmemoró el segundo aniversario de su adhesión a los Principios de Banca Responsable (PBR) de las Naciones Unidas, informando que, en el marco de este compromiso ya ha otorgado más de RD$815 millones en financiamiento para vehículos eléctricos e híbridos, dentro de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco.

En este sentido, hasta el momento la entidad bancaria ha financiado un total de 285 unidades eco para familias y personas, y ha firmado 28 contratos de leasing verde para la compra de vehículos sostenibles para empresas.

El Banco Popular es el primer banco del Caribe insular y único en la República Dominicana en formar parte de los PBR, una alianza del sistema financiero global que se puso en marcha en 2019 y cuenta con más de 240 bancos en el mundo, cuyos activos suman más de US$60 trillones.

El propósito de esta iniciativa internacional es acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

En relación a esto, solo este año el Popular ha diseñado la primera emisión de valores verdes del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos