Actualidad Gobierno

Popular y ADN remozan parque de Villa Francisca

Popular y ADN remozan parque de Villa Francisca

Alcaldesa Carolina Mejía corta la cinta inaugural.

El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el acondicionamiento del parque de Villa Francisca, un área recreativa cuya adecuación se enmarca en la alianza público privada desarrollada entre ambas entidades.

El remozado espacio urbano ha sido dotado de una verja perimetral, luces led y bancos de hierro, asimismo, juegos infantiles, señalizaciones, construcción de nuevas aceras y contenes con la finalidad de que los lugareños disfruten un espacio urbano más seguro y amigable.

En adición, durante el evento, se develizó un mural pintado por el artista Rafa Miguel en honor al escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo a quien el barrio de Villa Francisca sirvió de fuente de inspiración literaria y novelística, a partir de sus vivencias de infancia, y en cuyo homenaje fue restaurado el parque.

La restauración del parque de Villa Francisca, así como el mejoramiento del recientemente inaugurado parque mirador Rosa Duarte fueron anunciados en  junio, cuando el Banco Popular y el ADN informaron el incremento de su colaboración.

Se trata de iniciativas que forman parte del Plan de Obras de la Alcaldía, y del ejercicio tangible del modelo de Responsabilidad Social Corporativa del banco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos