Santo Domingo.- La Fundación Dominicana Unidos frente al Autismo (FUNDUFA), anunció que tiene un programa de asistencia para las familias de escasos recursos con hijos e hijas con condiciones de neurodiversidad.
La información la ofreció la señora Griselda Gómez quien expresó que en la fundación ofrecen una atención profesional para el tratamiento destacar las habilidades e inclusión social de niños y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), déficit de atención, hiperactividad y otras condiciones, mejorando su calidad de vida y sobre todo, reconociendo como personas responsables y capaces.
Dijo que en las personas con diversidad funcional, en especial los niños dentro del espectro autista, enfrentan un sin número de barreras que impiden la inclusión social en materia educativa y universitaria, así como en el ámbito laboral.
Además también se dificultan el acceso a condiciones de salud y diagnósticos o tratamientos adecuados, aún más para personas en condiciones de vulnerabilidad.
Puedes leer: Fundación continúa labor social a Vicente Noble
La señora Gómez informó que ofrecía la información para destacar el trabajo de la fundación FUNDUFA con motivo de que hijo Raynier cumple 18 años, y «mi corazón se rebosa de orgullo e infinito agradecimiento a Dios por haberme bendecido al elegirme para traer al mundo a un niño dentro del espectro autista y por guiarme en esta casi dos décadas de investigación en búsqueda de los tratamientos más idóneos para que logre una vida independiente y disfrute de una libertad plena»
Expresó que depende de la población dominicana generar una cultura a través de los valores, que defina las competencias humanas, que permita a las personas con autismo insertarse en la sociedad con independencia y libertad.
Dijo que la Constitución justifica la relevancia de la aprobación de estas leyes, en la protección del catálogo sobre derechos civiles y sociales, como son salud, educación, trabajo, igualdad, libertad, apoyo a personas con discapacidad, entre otros.