Cójanlo

Por la boca…

Por la boca…

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde que asumió el poder se ha burlado del sistema democrático, podría estar en las últimas con la investigación iniciada por la Corte Suprema de Justicia sobre su supuesta participación en una trama contra las elecciones de 2022.

El mandatario advirtió que de no usarse papeletas, no solo el sistema electrónico, no habrá elecciones el año entrante, además de acusar al presidente de la corte de estar parcializado a favor del exgobernante Lula da Silva, el favorito en todas las encuestas.

Contra Bolsonaro se abrió una investigación por difusión de noticias falsas y antidemocráticas a través de Internet. El sistema que cuestiona el polémico mandatario se utiliza desde 1996 y es el mismo con que ganó de manera abrumadora las votaciones que lo llevaron al poder.

La investigación que podría terminar con juicio contra Bolsonaro fue solicitada por el Tribunal Superior Electoral. En su caso no solo cabe el aforismo de que por la boca muere el pez, sino el que también señala que la culpa no es de la estaca si el maco brinca y se ensarta. Bolsonaro podría estar dando sus últimos aletazos.

El Nacional

La Voz de Todos