Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reveló anoche que la actual debilidad de la democracia nacional junto a las tareas pendientes de gestiones pasadas y la crisis que afecta a la población, son algunos de los motivos por los que quiere gobernar el país una cuarta vez.
Sostuvo que el país necesita de alguien con experiencia de Estado que lo pueda sacar de la crisis que lo afecta y que, a pesar de la angustia, carencia y desesperación que ha visto en la gente, él se siente optimista de que esa realidad se puede transformar de convertirse en presidente otra vez, este 2024.
“Hoy me siento más obligado, porque he visto la debilidad de la democracia dominicana y la necesidad de tener una visión que permita garantizar libertad, democracia, junto con progreso y prosperidad”, manifestó al presentar su propuesta de Gobierno a periodistas del Grupo de Medios Corripio.
En ese sentido, indicó que, la República Dominicana se encuentra en una encrucijada de tareas pendientes no conclusas del pasado y los desafíos del futuro.

Puedes leer: Leonel aboga por un modelo económico “socialmente incluyente”
Citó la carencia de agua potable, la problemática de la energía eléctrica, las viviendas, los caminos vecinales, así como la calidad de la educación, como “tareas inconclusas del pasado que tienen que ser abordadas y yo siento que las actuales autoridades no la están abordando bien”.
Mientras que, en los desafíos de futuro que enfrenta el país, mencionó los que tienen que ver con la cuarta revolución industrial o la revolución científico-tecnológica y la digitalización.
Puedes leer: Leonel Fernández dice maestros merecen un salario justo
“Yo estoy en esta época en la que creo que puedo hacer una contribución a la República Dominicana, cerrando las brechas del pasado y avanzando hacia el futuro en lo que llamamos la nueva etapa de desarrollo, que es avanzar hacia una economía y sociedad del conocimiento”, aseguró a los periodistas.
Manifestó que, se siente optimista de ganar las próximas elecciones del 19 de mayo y reiteró su sueño de convertir el país en el Silicon Valley del Caribe y América Latina.