¿Qué Pasa?

¿Por qué se celebra el día internacional del beso?

¿Por qué se celebra el día internacional del beso?

Santo Domingo.- Cada 13 de abril se celebra el día internacional del beso, como una forma de conmemorar el beso más largo de la historia registrado hasta el momento. El mismo fue dado en Tailandia  como una forma de conmemorar el día de San Valentín.

Este beso duró 58 horas y fue protagonizado por la pareja durante un certamen en 2013. De esta forma, rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

Asimismo, se tiene esta fecha presente como forma de recordar lo importantes que son los besos en las relaciones humanas.

¿Sabías que los besos te ayudan a quemar calorías y subir las defensas?

A pesar de que muchas personas no lo vean de esa forma, un beso va más allá de un simple acto erótico.

Esta práctica representa un  ejercicio por excelencia para quemar calorías, pues, según Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, “durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede duplicarse”, “es decir, tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos” agrega.

Tambien te puede interesar: 5 de abril: Día Nacional del Periodista

Del mismo modo, besar puede ayudar a subir las defensas y prevenir enfermedades, ya que, la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.

Además, mezclar la saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que les permitirá inmunizarse suavemente contra sus gérmenes.

Día internacional del beso
Día internacional del beso

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas de la materia, esta acción tiene tanto poder que se puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas que acostumbran a besarse se pronostica una vida más feliz y una relación más duradera, pues, el acto encierra un poder terapéutico y psicológico.

Por el contrario, la ausencia de estos representa la falta de deseo, pasión y amor por la otra persona.

Tipos de besos más comunes

  • Besos en la frente, demuestran afecto a un ser querido.
  • Beso francés, es el más apasionado que existe.
  • Beso en los labios.
  • Beso en la mejilla, significa respeto y cariño.
  • Beso en las manos, representa la pasión, la caballerosidad o la amabilidad.
  • Beso mariposa, aumenta el romanticismo en la pareja.
  • Beso de ángel, se da en los parpados y representa el amor puro.
  • Beso al aire, expresa que la persona se marcha, y aunque la lejanía no le permite dar un beso con contacto físico, la emoción del beso está presente.
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos