Actualidad Salud

Positividad diaria continúa alta en RD

Positividad diaria continúa alta en RD

Otras cinco defunciones por causa de la covid-19, una en las últimas 24 horas, y mil 129 contagios fueron reportados este viernes por el Ministerio de Salud Pública, mientras la positividad diaria se situó en 22.15, según el boletín 449 de la institución.

Los casos nuevos fueron detectados de un total de cinco mil 96 pruebas realizadas por primera vez, con lo que el número de casos activos aumentó a 53 mil 361.

El país cuenta con dos mil 665 camas para covid-19, de las cuales mil 393 están ocupadas, para un 52%, mientras 311 ventiladores están ocupados, de un total de 503.

En el país se han realizado un millón 612 mil 164 pruebas desde el inicio de la pandemia, de las cuales han sido descartadas un millón 305 mil 476, señala el boletín.

Vacunación
Mientras, miles de ciudadanos continúan acudiendo a los centros de vacunación para colocarse una de las dosis de las vacunas anticovid.

Este viernes, solo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se estaba aplicando dos dosis: la segunda de la farmacéutica Sinovac y la primera de Astra Zeneca.

Mientras, en el centro ubicado en el Club Mauricio Báez solo se estaba aplicando la segunda dosis de Sinovac.
A ambos lugares acudió una gran cantidad de ciudadanos para colocarse la dosis correspondiente, aunque un empleado de Salud Pública informó que el flujo disminuye los fines de semana, porque «mucha gente decide irse de fiesta».

El primer caso de covid-19 fue detectado en la ciudad de Wuhan, en China, desde donde se extendió a todo el planeta, lo que obligó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la pandemia.

Juan Julio Gómez