Cotuí, Sánchez Ramírez.-El conocimiento de la medida de coerción contra Jeisson Rojas Mosquea, implicado en el operativo «Jaguar» realizado recientemente en Cotuí, fue aplazado nuevamente por el Tribunal de Atención Permanente, que fijó la audiencia para el próximo lunes.
Rojas Mosquea está siendo investigado por presuntamente haber alquilado un vehículo utilizado en el homicidio del teniente pensionado de la Policía Nacional, Juan Luis Castro (alias «el Polín»), y en el ataque que dejó herido de bala a José del Orbe (alias «Guielón»). Ambos hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en la urbanización Los Cocos de Cotuí.
Una de las razones del nuevo aplazamiento fue la querella presentada la mañana de este miércoles por los familiares del oficial fallecido ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.
También te puede interesar:
Persisten las protestas por la libertad de Jeisson
Horas antes del aplazamiento, un grupo de personas procedente del poblado arrocero de Angelina protestó frente al Palacio de Justicia de Cotuí, en la calle Sánchez del sector La Esperanza, exigiendo la libertad de Rojas Mosquea.

Durante la jornada, las inmediaciones del tribunal estuvieron custodiadas por un fuerte dispositivo policial, tanto dentro como fuera del edificio, mientras se esperaba el desarrollo de la audiencia.