¿Qué Pasa?

Posponen por lluvia desfile de carnaval del Distrito Nacional

Posponen por lluvia desfile de carnaval del Distrito Nacional

El desfile se realizará el próximo sábado 7 de mayo a las 2:00 de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, como estaba previsto. / Archivo

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Unión Carnavalesca Del Distrito Nacional (UCADI) anunciaron la  posposición del “Carnaval del DN 2022”, que sería celebrado este domingo, debido al inclemente clima.

En un breve comunicado,  se informó que el desfile de carnaval de la capital se realizará el próximo sábado 7 de mayo a las 2:00 de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, como estaba previsto.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que 15 provincias fueron colocadas en alerta, ocho de ellas en «aviso Meteorológico», ante la posibilidad de inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos y arroyos, fruto de las lluvias provocadas por una vaguada ubicada sobre el país.

También te puede interesar: Aumentan a 15 las provincias en alerta por presencia de vaguada

Las precipitaciones han estado acompañadas por ráfagas de viento de 14 y 15 kilómetros por hora, lo que ha provocado caída de árboles en algunos puntos del Distrito Nacional.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.