Economía Noticias importante

Precios de los alimentos y medicinas siguen en aumento

Precios de los alimentos y medicinas siguen en aumento

La libra de pollo se mantiene sobre los 70 pesos en los puestos de ventas, aunque algunos lo ofertan a 65

Santo Domingo.-Los precios de los productos alimenticios y las medicinas continúan aumentando, sin la esperanza de que esa situación pueda cambiar, debido a los factores que, según las autoridades, inciden en el incremento de dichos productos.

Un medicamento que al final del año pasado costaba 450 pesos, ahora se consigue por mil 500, con tendencia a aumentar, según afirman empleados de farmacias consultados por El Nacional.

«Las medicinas están aumentando y no hay forma de que esa situación pueda cambiar, porque hay muchos factores que inciden para que los precios se eleven», dijo una farmacéutica que rehusó ofrecer su nombre.

Precios de los alimentos y medicinas siguen en aumento
Precios de los alimentos y medicinas siguen en aumento 3

Lo mismo ocurre con los precios de la comida, que no paran de aumentar en los centros de ventas ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La libra de pollo se mantiene sobre los 70 pesos en los puestos de ventas, aunque algunos lo ofertan a 65, de acuerdo al vendedor José Domínguez.

También te puede interesar: Comercio dice que aplicará las rebajas

«El pollo sigue caro, pero no es que haya aumentado, hace poco se elevó, pero luego volvió a tomar su nivel de entre 70 y 75 pesos», dijo el comerciante, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

La población se queja por el aumento del costo de la vida en los últimos dos años, una situación con expectativa a agravarse, fruto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero.

«Todo está por las nubes, el Gobierno tiene que hacer algo, anoche habló el presidente (Luis Abinader), pero no creo que ese discurso vaya a cambiar nada», opinó Josefina Agramonte, residente en la urbanización Moisés, en Los Mina.

Precios de los alimentos y medicinas siguen en aumento 2

El presidente Luis Abinader anunció anoche un paquete de medidas tendentes a enfrentar la inflación que afecta a la mayoría de familias dominicanas, y las posibles consecuencias de la guerra en Ucrania, uno de los mayores productores de trigo y maíz a nivel mundial.

El salario mínimo más alto en el país ronda los 20 mil pesos, cuando el costo de la canasta familiar se calcula entre 35 y 40 mil pesos al mes, según los economistas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez