Temperaturas calurosas de 34 a 36 grados y escasas posibilidades de lluvias predominarán esta tarde en las condiciones del tiempo en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El calor será provocado por la incidencia de un componente de viento cálido del este/sureste generado por un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, informó el predictor Enmanuel Alvarez.
En las últimas 24 horas las mayores temperaturas se registraron en Loma de Cabrera con 36 grados Celsius; Santiago, Sánchez, Jimaní y Santiago Rodríguez con 35, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Santo Domingo tendrá nubosidad dispersa y temperaturas de 31 grados, según el pronóstico de la Onamet.
El predictor Enmanuel Alvarez informó que en horas de la tarde, se producirían chubascos en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña, ocasionados por el transporte de nubosidad que realiza el viento.
Mientras el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe continúa de 3 a 5 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas.