Actualidad Gobierno

Preocupa a obispo existencia padres irresponsables

Preocupa a obispo existencia padres irresponsables

Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

SANTIAGO.  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local de la Iglesia católica, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, expresó anoche su preocupación por la paternidad irresponsable que existe en la República Dominicana, en perjuicio de miles de madres y de sus hijos.

“Es lamentable tener que admitir cómo ha ido desapareciendo de nuestra sociedad la paternidad responsable, donde muchos hombres solo se preocupan por cumplir con la manutención de los hijos que han tenido con algunas mujeres”, subrayó monseñor Morel Diplán.

Dijo que muchas veces el trato y el cariño que merecen los hijos de sus progenitores, es más importante que el alimento material que éstos les pueden suministrar.

Te puede interesar leer: Dicen Día del Padre dinamiza el comercio

“Es una vergüenza que un hombre se dedique a tener varios hijos en varias relaciones para solo entregarle cada mes el dinero de la manutención, cuando la educación y la formación son más necesarias que ese alimento”, puntualizó el arzobispo auxiliar mientras pronunciaba la homilía de la misa dominical de la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad.

Precisó que cuando la sociedad recibe malos modelos, entonces la formación de nuestros jóvenes sigue esos patrones de conducta.

“Es necesario rescatar el verdadero papel de los padres, que debe ser de buenos educadores y ejemplos dignos para imitar por sus hijos”, sostuvo monseñor Morel Diplán.

El obispo auxiliar recomendó a las mujeres hacer buenas elecciones al momento de unirse con sus parejas, para formar familias ejemplares y que vivan con dignidad y decoro.

Cada último domingo del mes de julio, en la República Dominicana se celebra el día dedicado a los padres.