Presentan el Diccionario teatral



Ante actores, productores, profesores y estudiantes de teatro, fue presentado anoche, en la Biblioteca Nacional, el Diccionario Teatral, una obra didáctica del gestor teatral Luis Ledesma, de Bonao.
El Diccionario Teatral presenta 759 conceptos y biografías de directores y dramaturgos, producto del trabajo de siete años de Ledesma, quien compiló los términos y nociones didácticas de uso común en el ambiente escénico.

El acto, en el Salón Aída Cartagena Portalatín, con la presencia en la mesa principal del prologuista, el dramaturgo Franklin Domínguez, el director de la biblioteca, el licenciado Diomedes Núñez Polanco, logró un ambiente muy emotivo por la proeza del profesor Ledesma al lograr este aporte a la escena nacional, su estudio y su disfrute.

Ledesma dijo que su libro es un instrumento con que no se contaba hasta el presente, para apoyar la docencia y el conocimiento general del teatro, en tanto es una disciplina sujeta a criterios y una historia merecedora de divulgación y ejercicio.

En el prólogo de la obra, Franklin Domínguez destaca la utilidad didáctica que representa el diccionario y elogia la inclusión de un apéndice especial sobre el teatro dominicano, con una panorámica de los talentos escénicos locales en sus diversas especialidades.

Luis Cepeda es profesor provincial de artes escénicas y encargado del Departamento de Gestión Cultura de la Biblioteca Pública Municipal Profesor Juan Boch y profesor de la Escuela de Teatro del Palacio de Bellas Artes, de la provincia Monseñor Nouel.

UN APUNTE

La obra

Ledesma necesito siete años de trabajo para lograr el libro que presenta 759 conceptos y términos específicos del teatro, en orden alfabético. Incluye un apéndice de Teatro Dominicano. Es presentado por Franklin Domingue, Gloria Nacional del Teatro