Santo Domingo.- El empresario artístico Robert Guzmán se prepara para presentar su próximo evento, llevando al artista urbano «El Lápiz Conciente» en lo que será su primer espectáculo de manera masiva en el United Palace de la ciudad de Nueva York, acompañado de otros invitados cuyos nombres serán revelados próximamente, generando gran expectación.
Guzmán, de origen dominicano pero radicado en la ciudad de Nueva York desde hace más de tres décadas, llegó al país este martes para disfrutar de los Premios Soberano, donde compartió con destacados colegas y el urbano «Lápiz Conciente», quien recibió el Soberano Especial, merecidamente.
«La unidad del género, El Lápiz y sus amigos», título del espectáculo que se presentará el próximo sábado 20 de abril en las instalaciones del United Palace. Se percibe como un espectáculo sin precedentes ante miles de personas que siguen al mencionado artista, quien ha cautivado al público con el apoyo de sus seguidores, conocidos como «Lapicistas», una gran base de fans que siempre respalda al urbano «Lápiz Conciente».
También te podría interesar: Lápiz al Soberano
Trayectoria:
El empresario comenzó su carrera desde muy joven, apoyando la carrera de numerosos artistas de diversos géneros musicales en el área Tri-Estatal. Es considerado un visionario con sólida experiencia.
En el año 1985, dio sus primeros pasos trabajando en la industria del entretenimiento y organizando festivales y actividades culturales en Nueva Jersey, donde tiene su sede central.
En 1990, comenzó a organizar eventos masivos, presentando artistas y orquestas de renombre como los Hermanos Rosario, Tito Rojas, Sergio Vargas, Oscar D’León, Johnny Ventura, Fernando Villalona, Jerry Rivera, Marc Anthony y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.
Guzmán también es el creador del primer Carnaval del Merengue en Nueva Jersey, así como del Primer Festival de Bachata realizado en el United Palace.
Robert Guzmán en esta ocasión, apuesta por el género urbano, realizando el primer Show artístico masivo de este gran artista dominicano, Avelino Figueroa (El Lápiz) quien ha mantenido su popularidad durante décadas.