¿Qué Pasa?

Presentan personaje Enemorosa Pié

Presentan personaje Enemorosa Pié

Miwanny Ruiz Solano

Santo Domingo.- Carismática y entregada en su interpretación es Miwanny Ruiz Solano, quien presentó su personaje Enemorosa Pie, la haitiana en New York evento que fue realizado la tarde del pasado jueves en las instalaciones del anfiteatro Mauricio Báez.

Durante la presentación, Radhamés González, uno de los propulsores de Enemorosa Pié, quien dio la bienvenida a los presentes, manifestó su afecto hacia Miwanny deseándoles éxitos en este nuevo paso.

“No tengo dudas de que sea un éxito, confío en su capacidad, tenacidad, valentía y entusiasmo, apuesto a este proyecto y con la ayuda de Dios, esta propuesta, vencerá todas las tempestades”, afirmó González.

De su lado, Philip Rodríguez, quien fungió como maestro de ceremonias, dijo que para crear un personaje, se necesita tener talento, una cualidad innata que tiene Miwanny.

Tomás Montás, durante su intervención, recordó el momento en que por primera vez, Solano interpretó a Enemorosa Pié y entre las anécdotas citadas, deseó que este proyecto tenga el éxito deseado.

El personaje

Miwanny Ruiz recordó que a los 4 años su abuela estaba construyendo y tenía unos nacionales haitiano trabajando, ella escuchaba la forma de pronunciar el idioma español y de ahí surge su inquietud y continuó pendiente de cada frase que estos decían.

“El personaje dice que es hija de padres haitianos, realmente nací en República Dominicana, tengo acta de nacimiento y cédula dominicana y desde RD pasé a vivir a los Estados Unidos”, manifestó Ruiz.

“No me creo actriz, ni humorista, ni comediante, pero la gente por la pronunciación le causa risa, Enemorosa Pié está documentada con el día a día, pendiente de los diferentes temas”, afirmó.

Finalmente, Solano dice que Enemorosa, respeta a esas personas laboriosas del vecino país.

Invitó a que la sigan en las plataformas sociales tanto Instragram como You Tube, donde pueden encontrar sus comedias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos