Economía

Presentan resultados del Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en RD

Presentan resultados del Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en RD

Durante el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica presentaron los resultados del segundo Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana.

La investigación arrojó que la mayor demanda de servicios médicos y asistencia de turismo de salud de República Dominicana se basa, principalmente en tratamientos odontológicos, cirugías plásticas, otras cirugías y medicina ambulatoria y preventiva.

Los organizadores, doctor Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, presidente y vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud destacaron que, en el año 2022 se recibieron 262,902 pacientes internacionales en República Dominicana, de los cuales 179,085 vinieron por tratamientos odontológicos; 40,000 por cirugía plástica; 26,290 otras cirugías y 17,527 por medicina ambulatoria y preventiva.

Lo cual representa en sentido general que, el 3.7% de los pasajeros que llegaron al país vinieron por concepto turismo de salud y bienestar. En el año 2022, se recibieron 7,163,394 pasajeros no residentes en el país por vía aérea. Adicionalmente, se atendieron aproximadamente 75,845 turistas por concepto de medicina turística. Para un total de 338,747 pacientes internacionales, mostrándose una proyección al concluir el año 2023, de al menos un 15% más que el año anterior.

Arrojó también que la oferta de servicios para el turismo de salud en República Dominicana se ofrece sobre todo en la región Sureste, específicamente en: Santo Domingo, Punta Cana y La Romana y, en la región Norte o Cibao, en: Santiago y Puerto Plata.

En el marco de esta sexta edición del congreso, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, entregó un ejemplar del Plan de Salud 2030 (PLANDES 2030) al doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y a Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica; destacó los esfuerzos que ellos han realizado en el posicionamiento del turismo de salud de República Dominicana

El Nacional

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