Actualidad Gobierno Noticias importante

Presidente Abinader entrega 404 apartamentos

Presidente Abinader entrega 404 apartamentos

El presidente Luis Abinader entregó hoy en Santiago varias obras, incluyendo 404 apartamentos distribuidos en los complejos habitacionales “Mi Vivienda Los Salados” y “Mi Vivienda Hato del Yaque”, los que suman 6,700 viviendas entregadas por el actual gobierno.

Allí el mandatario aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas, tendrán sus viviendas dignas, lo que calificó de especial porque forma parte de uno de los más importantes programas de saneamiento en el país.

Abinader exhortó a las familias beneficiadas a cuidar sus nuevos hogares y al mismo tiempo aprender a vivir en comunidad, paz y armonía.

“Proyectos como este donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento especial de la cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría, que nos animan a trabajar y a hacer los esfuerzos especiales de presupuestos, porque este es un proyecto de desarrollo económico, social y medioambiental por el que vale la pena seguir trabajando”, subrayó Abinader.

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED, dirigido por Carlos Bonilla, ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones de pesos.

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Bonilla entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas, que ahora pasan a ser propietarias de sus viviendas.

Esta es la tercera entrega que el gobernante realiza en Hato del Yaque, totalizando las 590 unidades construidas hasta el momento en esa localidad de Santiago.

Al ofrecer el discurso central, Carlos Bonilla sostuvo que “Mi Vivienda Hato del Yaque”, el Gobierno, a través del MIVED, tiene proyectado construir 1,200 nuevas unidades de tres habitaciones en 150 edificios de 4 niveles, con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4,000 personas.

El gobernante estaba acompañado del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el senador y la gobernadora de Santiago, Eduardo Estrella y Rosa Santos, respectivamente; Ulises Jiménez, director de Proindustria y otros.

5 Actualidad 03 1p02
El trébol de la entrada de Santiago es otra obra que sería inaugurada esta noche por el presidente Luis Abinader.

Obras Públicas
Se tenía previsto que esta noche dejara inaugurada la nueva entrada de la ciudad de Santiago, obra construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de RD$1,108 millones.

Las obras que construye el gobierno en esa provincia, forman parte del proyecto integral de reconstrucción, ampliación y modernización de la autopista Duarte, la principal avenida del país.

La obra incluye mejoramiento, ampliación, embellecimiento, construcción de drenajes, canalización de la aguas y la iluminación.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia