Actualidad

Presidente Abinader inaugura obras en la región del Este

Presidente Abinader inaugura obras en la región del Este

Inaguración

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró un conjunto de obras, que benefician directamente a más de 70 mil personas en el municipio Hato Mayor del Rey, así como a productores de otras localidades del este del país, con una inversión total de RD$127.7 millones

De este conjunto de obras realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, un monto, 105 millones de pesos se destinaron para la ejecución del proyecto «Adecuación y Protección del río Maguá y las cañadas Zacarías, Jíbaro I, Jíbaro II y Paña – Paña».

Los cuales en julio del 2020 sufrieron los fuertes estragos de desbordarse producto de la tormenta Isaías,

Además, en otras obras en favor de estas comunidades, destacó la mejoría en el suministro de agua en Hato Mayor, agregó hay una licitación para la construcción de un polideportivo y se desarrollarán programas de asfalto, aceras y contenes.

6eda82ab a269 4c3c 813b 1f45fd3d5463
Olmedo Caba Romano

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, destacó que con esa obra persiguen controlar futuras inundaciones. Indicó que los trabajos se realizaron el tiempo récord, pues iniciaron en mayo pasado con la presencia del presidente Luis Abinader, tras completarse los estudios de lugar realizados por la dirección de Proyectos y Obras del organismo.

Romano dijo, sentir la satisfacción de los comunitarios que se expresan con agradecimiento por la atención recibida por parte del mandatario y del INDRHI.

El funcionario anunció además la segunda fase para la readecuación del Río Maguá y la cañada Paña – Paña.

798082e4 e535 4357 b9b3 c879600108ff
Presidente Abinader inaugura obras en la región del Este 3

Los trabajos comprenden la adecuación del cauce del río Magua en una longitud de dos Kilómetros, para manejar mayor cantidad de agua en periodos de alta pluviometría; levantamiento de muros en sus márgenes y construcción de gaviones en zonas vulnerables.

kPuedes leer: Abinader inaugura e inicia obras en Higüey

También, la adecuación de los cauces de las cañadas Zacarías, Jíbaro I y Jíbaro II, muro de gaviones y alcantarillas; además, una limpieza profunda en la cañada Paña – Paña.

Trabajos en otras localidades de la región Este

El INDRHI también realizó obras menores y limpieza de sistemas de riego en otros puntos de la región Este con una inversión de RD$22.7 millones. En San Rafael del Yuma instaló 36 compuertas en sistemas de riego, rehabilitó 12 casetas de bombas e hizo reparaciones en diferentes tramos de los canales Leonardo, Cascajal y Maicillo Alemán. También construyó un muro en el río Nisibón, en Laguna de Nisibón, y otro muro de gaviones en el canal Maicillo Alemán.

Con ese conjunto de trabajos se benefician 913 usuarios e igual número de familias que cultivan en más de 68,000 tareas de arroz, hortalizas, piña y otros rubros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos