Actualidad Gobierno Noticias importante

Abinader exhorta no politizar censo

Abinader exhorta no politizar censo

El presidente Luis Abinader junto a su esposa Raquel Arbaje y la directora de la ONE Miosotis Rivas, habla con los medios de comunicación al ser empadronado.

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que el censo es para conocer las necesidades y requerimientos de cada una de las regiones del país y exhortó a no utilizar este proceso para hacer “críticas”.

El mandatario se convirtió en el primer dominicano empadronado junto a su esposa Raquel Arbaje, al ser censada su vivienda, ubicada en la calle Doctor Núñez y Domínguez, número 1, del sector La Julia, donde pidió a la población que apoye el X Censo Nacional de Población y Viviendas que servirá para las políticas públicas de este y de los próximos gobiernos.

“Este es un censo para el país y por eso les pidió a todos que colaboren con el censo”, manifestó.
Dijo que el día de hoy es para hacer algunos ajustes para cualquier situación, que se presente.

Indicó que durante los 14 días en cualquier momento se encontrarán con los empadronadores y que a diferencia de otros censos, la ciudadanía pueda desarrollar su vida normal. “Le pido al Pueblo dominicano que colaboremos para saber cuánto somos, como somos, que necesitamos para que este y los próximos gobiernos puedan atender sus necesidades”, indicó el mandatario.

“No aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otros temas que lo pueden tratar y son normales, eso es democracia”.

Dijo que el censo es un tema de nación y pidió que durante los 14 días se olviden de la política.
En compañía de la primera dama, Raquel Arbaje y la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas, exhortó a la población para colaborar con los empadronadores.
Precisó que los que no confían en el censo, están equivocados.

Seguridad ciudadana
En lo que respecta a la seguridad ciudadana dijo que se están tomando medidas en conjunto con la Policía Nacional y pidió a la población no temer ni sentirse asustados.

Indicó que cuando se hizo el censo en el 2010 los niveles de delincuencia eran al doble de los que tenemos hoy.
La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) Miosotis Rivas detalló que hoy estarán empadronando los residentes de Los Ríos, Renacimiento, Villa Juana (Mauricio Báez) y Cristo Rey, y que proyectan tener el sábado el ciento por ciento de todas las tabletas funcionando.

“No se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano, lo que vamos a contar es quiénes son los dominicanos, cuántos hay y qué necesitan”, manifestó el presidente.

Abinader llamó a los encargados de condominios para que organicen un escenario y facilitar el proceso a los empadronadores.

EL DATO

35 mil
Unos 35 mil empadronadores inician hoy sus labores de recolección de datos casa por casa en todo el país para el censo; luego de 12 años sin Censo de Población y Familia

censo

Lee también: Afirman diagnóstico censo permitirá solucionar males sociales

https://www.dailymotion.com/video/x8fdyvx

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos