Actualidad

Presidente Cámara de Cuentas promete cambiar imagen institución y trabajar con transparencia

Presidente Cámara de Cuentas promete cambiar imagen institución y trabajar con transparencia

Santo Domingo.- El presidente de la  Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)  prometió hoy ante el país  cambiar el rostro de la entidad fiscalizadora en su gestión  realizando  un  trabajo con transparencia y apegado a la Constitución y las leyes.

El licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez  exhortó a los servidores de la entidad fiscalizadora  que  trabajen con  transparencia, honestidad, lealtad y entrega porque la  Cámara de Cuentas debe ser ejemplo ante las demás instituciones. 

El presidente de la entidad habló durante los actos conmemorativos del 167 aniversario de la Cámara de Cuentas  con  una  misa en la Catedral Primada de América y luego se dirigieron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral en honor a los forjadores de la nación dominicana.

A los  actos  asistieron la   vicepresidenta, Elsa María Catano; la secretaría, Tomasina Tolentino de Mckenzie; y los miembros del pleno, Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos, donde pidieron al altísimo que les permita dirigir la entidad con honestidad, integridad, humildad y transparencia, apegados siempre a las leyes y la justicia.

El licenciado Ramírez Sánchez, exaltó el ejemplo de honestidad y transparencia legado por el patricio Juan Pablo Duarte y Díez, por haber sido el primer dominicano en rendir cuentas al país.

La Cámara de Cuentas fue creada mediante la Ley  388, a través del Senado Consultor el 22 de mayo de 1855; luego de esto el general Pedro Santana, proclamado Libertador de la Patria, emite el decreto numero 568 donde declara en vigor la citada ley creadora del organismo de control y fiscalizador de los fondos públicos.

Tomás Vidal Rodríguez