Actualidad

Presidente Codia dice integrarán sus técnicos para erradicar fiebre porcina

Presidente Codia dice integrarán sus técnicos para erradicar  fiebre porcina

Santo Dominog.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dolores Núñez puso hoy a disposición del Estado todos los técnicos de la entidad para que hagan sus aportes a fin de erradicar la fiebre porcina africana que ha provocado daños a la producción de cerdos.

Núñez hizo el anuncio luego de ser juramentado como presidente del gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Pabellón de la fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Quiero anunciar que el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, pone a disposición del Estado Dominicano todos sus técnicos y medios para ayudar a erradicar la Peste Porcina que tanto daño está causando a nuestro país”, subrayó el Presidente del Codia al hacer énfasis en esta y otras propuestas emanadas de su programa de gestión al frente del gremio.

Dijo también que harán sus aportes para la Reforma a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas que cursa en el Congreso Nacional.

“Es pertinente solicitar a la Dirección de Compras y contrataciones públicas que puede contar con nosotros en lo que tiene que ver con las discusiones para la reforma de la Ley 340-06. De compras y contrataciones públicas”, destacó.

El ingeniero Dolores Núñez precisó además que continuará con la defensa del Ejercicio Profesional y de los colegiados. “Para ello vamos a iniciar con las diligencias pertinentes para la Indexación de los salarios de nuestros colegiados que trabajan en el sector público. Procurar que en cada Obra de Ingeniería esté al frente un Ingeniero, Arquitecto o profesionales afines de nuestro Colegio. Velar por un sistema de pensiones digno para nuestros miembros, a fin de garantizar una vejez tranquila”.

A continuación el discurso íntegro del Presidente del Codia, ingeniero Dolores Núñez quien fuera juramentado este sábado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos