
El presidente Abinader habló en estos términos al concluir el acto de entrega de 25 camionetas y 30 motores, con una inversión de 111 millones de pesos, que serán utilizados para labores de patrullaje y prevención de la policía de turismo.
Con una inversión de más de 111 millones de pesos el presidente Luis Abinader entregó esta mañana 35 camionetas y 30 motocicletas para fortalecer la Policía Turística (Politur).
Los vehículos fueron entregados al jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, en un acto que se llevó a cabo en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.
En la actividad, el ministro de Turismo, David Collado, anunció un aumento salarial para los Policías Turísticos. Sin embargo, el funcionario no precisó en qué porcentaje serían incrementados los salarios de los agentes de Politur.
Collado dijo que desde el Ministerio de Turismo (Mitur) no se escatimarán esfuerzos para garantizar a la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Expresó que la visión del Presidente es la transparencia, sobre toda las cosas, ya que es la bandera del Gobierno.
“Desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística”, argumentó Collado. Afirmó que el fortaleciendo de la seguridad turística se realiza con el objetivo de que más turistas sigan escogiendo a República Dominicana para vacacionar.
«Nuestro país es y seguirá siendo un destino turístico incuestionablemente y seguro», sostuvo el ministro Collado.
Asimismo, Collado pidió respetar a los turistas y exhortó no aceptar sobornos de turistas nacionales ni extranjeros.
De su lado, el general Minoru Matsunaga, durante el acto que se desarrolló en la Fortaleza Ozama, dijo que los vehículos que entregan a Politur no son para coroneles ni funcionarios dar vueltas por las calles.
Los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.
El oficial destacó que la entrega de esos vehículos es una muestra más del interés del Gobierno de fortalecer la seguridad turística.
Matsunaga agradeció la entrega de los vehículos y dijo que de inmediato serán puestos en operación en los diferentes destinos.
