Actualidad Noticias importante Portada

Presidente Medina extiende toque de queda y todas las restricciones hasta el 30 de abril

Presidente Medina extiende toque de queda y todas las restricciones hasta el 30 de abril

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el país hasta el 30 de abril, según informó el vocero de la Presidencia de la República este viernes.

Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno el 17 de marzo.

La información está contenida en el decreto 151-20 dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Este sábado se cumple un mes del toque de queda el cual permanece sin variación en su horario. Muchos sectores han pedido extenderlo a tiempo completo, las 24 horas de día.

A pesar de que el estado de emergencia nacional decretado por el mandatario y aprobada por el Congreso Nacional es hasta el 30 de abril, el presidente Medina podría solicitar su extensión a los congresistas al menos una semana antes de su final, de seguir el incremento de casos del coronavirus en el país.

El presidente Medina se dirigirá al país esta noche, en medio de amplias expectativas por el avance del coronavirus en República Dominicana.

Hasta el momento en el país han muerto 200 personas por el Covid-19, 4,126 personas infectadas y 268 recurados.

Asimismo el Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo que se han realizado 13,282 pruebas de PCR,  9,156 personas han salido negativo en la prueba realizada por los laboratorios nacionales.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.