Actualidad Gobierno

Prevén aguaceros desde este miércoles por vaguada y sistema frontal

Prevén aguaceros desde este miércoles por vaguada y sistema frontal

Aguaceros

Santo Domingo.- Una débil vaguada se acercará al país a partir de este miércoles para interactuar con un sistema frontal y provocar aumento nuboso en varias regiones, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ambos fenómenos provocarán aguaceros moderados en las provincias La Altagracia, Montecristi, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

“Para este miércoles habrá un incremento en la humedad, debido a la presencia de una vaguada y a los efectos de un sistema frontal al norte de la isla. Por tal razón, se registrará aumento nuboso, con chubascos sobre dichas provincias”, dice Onamet.

También te puede interesar: Sistema frontal provocará lluvias a partir del miércoles

Sin embargo, durante las próximas horas, el ambiente meteorológico seguirá dominado por un sisetema de alta presión, que limita la ocurrencia de aguaceros.

Asimismo, el organismo exhortó a pescadores de la costa atlántica a permanecer en puerto, debido al aumento del oleaje, desde la provincia La Altagracia hasta Montecristi, en el norte.

Además, La temperatura se mantendrá agradable en gran parte del país, debido al aire frío procedente del norte, dice el informe del organismo.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.