La medida del Gobierno de eliminar el subsidio de combustible a los transportistas de pasajeros y de carga “lejos de contribuir al bienestar económico y social de la población, arrojará resultados negativos porque a los choferes no les queda más opción que aumentar las tarifas del pasaje y de carga”.
La afirmación la hicieron este lunes la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Secretaría Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano.
Antonio Marte, presidente de Conatra, pidió además al presidente Danilo Medina y a su Gobierno que elimine el subsidio de combustibles que se entrega a los empresarios y sincere los precios, que redundaría en una baja del gasoil de 22 pesos por galón.
José Mario Díaz, del PRSC, estimó que el presidente Medina está obligado a buscarle una salida a la crisis que ha ocasionado la “odiosa” medida en el sector transporte, con el inminente alza en la tarifa del pasaje, los alimentos y otros bienes y servicios.
Mientras que Anulfo Rivas, de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), valoró como acertada la medida oficial, y dijo que esos recursos deben utilizarse para suplir necesidades de la población.