Actualidad

Primera dama espera “macana” con Then en la PN

Primera dama espera “macana” con Then en la PN

Santo Domingo.-Tras los anuncios hechos este domingo por el presidente Luis Abinader sobre cambios en la Policía Nacional, la primera dama Raquel Arbaje expresó que espera “Ley, orden y “macana” contra la inseguridad ciudadana con la llegada del nuevo director de la uniformada mayor general Eduardo Alberto Then.

“Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”, dijo la primera dama en su cuenta de Twitter.

La esposa de Abinader inició su tuit presentando al nuevo director de la Policía Nacional, designado horas antes por él. “Este es el nuevo director de la @PoliciaRD #EduardoAlbertoThen”.

El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez. / Foto. Presidencia RD

Abinader anunció este domingo la transformación de la Policía mediante una serie de medidas que implican la conformación de una comisión especializada, la promulgación de la ley Orgánica de la Policía y la reestructuración del Instituto Policial de Educación.

De igual forma, el jefe de Estado ordenó la asignación de los fondos para la compra, de la combinación de chalecos y cámaras de cuerpo (bodycam).

“Para que los policías presten un mejor servicio policial, con mayores niveles de transparencia, fiscalización y de manera que quede grabado todo el accionar de los miembros de la Policía Nacional”, afirmó el mandatario.

La vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla / Foto. Presidencia RD

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.