Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Seguridad
Son muchos los accidentes con saldos fatales que han ocurrido por imprudencia de los conductores, desperfectos de los vehículos, malas condiciones o falta de señalización de las carreteras. Pero también muchos asaltos por ausencia de seguridad o supervisión en las redes viales.

Por esas razones resulta auspicioso el programa de servicios en las carreteras, que además de reparación y mantenimiento incluye iluminación y asistencia, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas. Los viajeros que retornan por el aeropuerto Las Américas estaban sometidos a una pesadilla por la inseguridad en el trayecto. Pero ahora, además de iluminación, se han habilitado vehículos para proporcionar asistencia a los conductores en caso de emergencia.

La gente apoya la iniciativa del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que se ejecuta en coordinación con la jefatura de la Policía. Detalles aparentemente simples pueden contribuir a evitar tragedias como las muchas ocurridas en las carreteras. Cada quien, por supuesto, tiene que asumir sus responsabilidades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación