Merecido
El Premio Nacional de Periodismo 2014 ha sido adjudicado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación a un profesional que privilegia el ejercicio por su vocación, capacidad, integridad y compromiso con la verdad como Juan Bolívar Díaz. Sus análisis y comentarios, como todo buen periodismo, resultan molestosos para quienes defienden intereses personales, políticos o económicos antes que causas sociales o nacionales.
Juan Bolívar, director de Teleantillas, constituye un referente como profesional de la comunicación por la profundidad y objetividad que han caracterizado su dilatado oficio. Por reivindicar y ejercer el derecho a informar en épocas hostiles para la libertad de prensa fue víctima de un atentado y, para salvar el pellejo, sufrió los rigores del exilio.
Con el galardón a Juan Bolívar, el Ministerio de Educación y el CDP reconocen a un profesional a carta cabal, en una coyuntura incluso propicia para el oficio. Porque la sociedad precisa de periodistas con sus condiciones y de un periodismo como el suyo.