Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Un tanto
Con la decisión de impartir exámenes como medida coercitiva, el Ministerio de Educación consiguió por lo menos evitar el ausentismo que solía registrarse en las escuelas públicas tras el asueto de Semana Santa. La concurrencia a los planteles que se registró desde ayer representa un tanto para el titular de la cartera, Carlos Amarante Baret. Aunque la eficiencia en la enseñanza no necesariamente tenga que medirse por la asistencia ni las horas de clases impartidas.

Pero es claro que el ausentismo se ha convertido en uno de los muchos problemas que se necesitan resolver dentro de los factores para mejorar la calidad de la enseñanza.

Al menos en liceos y escuelas de básica y media de Santo Domingo la asistencia rondó casi el 100 por ciento, lo que resulta muy significativo. El ministro de Educación no debería, eso sí, conformarse con reducir única y exclusivamente el ausentismo, por más saludable que resulte. Es necesario que se asegure que la enseñanza cumpla con todos los parámetros que garanticen su buena calidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación