Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Claridad

Después que los ejecutivos tomaron la de Villadiego, lo peor que pudiera ocurrir sería enturbiar el proceso de liquidación del Banco Peravia o dejar enganchados a sus depositantes.

Aunque por el tamaño del banco, apenas un 0.18% de los activos del sistema financiero, la intervención no ha tenido mayores repercusiones, de todas formas en la disolución se tiene que actuar con el más estricto apego a las normas.

Y de ahí que sea tan significativa la decisión anunciada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, de licitar, como corresponde, la cartera de crédito.

Pero también la determinación de actuar penalmente contra los responsables de los problemas que motivaron la intervención, de encontrarse evidencias de violación a la Ley Monetaria y Financiera o cualquier otra norma.

Por lo demás tranquiliza la seguridad de Asunción de que serán resarcidos los depósitos de 6,770 de los 7,256 con que contaba la entidad una vez concluya el proceso de verificación y validación de las cuentas. Son acciones responsables, que garantizan la confianza en el sistema.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación