Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Prudencia

La Junta Electoral del Distrito Nacional recibió las boletas de 674 colegios sin las actas correspondientes al voto preferencial. Los centros en los que se detectaron las irregularidades representan el 32.49% del total que se habilitó en la demarcación.

No se trata de manipulación de los resultados, sino de omisiones. Pero, como manda la sensatez, antes de dar lugar a una tormenta el presidente de la Junta Electoral del Distrito, Santiago Sosa, conformó cerca de 12 equipos de trabajo, con representación de los partidos políticos, para contar las boletas.

Corregir las irregularidades, como ha ocurrido también en Santiago y otras demarcaciones, es lo que se impone.

Candidatos y partidos no deben adelantarse con denuncias, en muchas ocasiones infundadas, que a la postre también se revierte contra su propia imagen. Es aconsejable, por tanto, que eviten excesos por los cuales tengan incluso que rendir cuentas. Al menos que se sepa ninguna oficina electoral se ha negado a revisar irregularidades como las encontradas por la Junta del Distrito Nacional con relación al voto preferencial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación