Béisbol

Primos Devers se reúnen en las Grandes Ligas

Primos Devers se reúnen en las Grandes Ligas

BOSTON – Como muchos primos hermanos en la República Dominicana enloquecida por el béisbol, Rafael Devers y José Devers se unieron a través de su deporte favorito cuando eran niños y soñaron que algún día alcanzarían el nivel más alto de competencia.  

Es por eso que el viernes fue surrealista para ambos, ya que fue la noche en que compartieron un diamante de Grandes Ligas (Fenway Park) por primera vez.  

Raffy, quien ha continuado su ascenso como estrella de slugging en su temporada de 24 años, bateó quinto y comenzó en tercera base para los Medias Rojas.  

José, quien hizo su debut en Grandes Ligas el 24 de abril a la edad de 21 años y está clasificado como el octavo prospecto de los Marlins por MLB Pipeline, bateó noveno y comenzó como campo corto.  

Aunque los primos se mantienen en contacto por teléfono, fue especial para ellos verse durante las horas previas al juego el viernes.  

“Obviamente, super emocionante”, dijo Rafael. “Conozco a mi primo de toda mi vida, así que es muy emocionante tenerlo aquí en las Grandes Ligas. Y de hecho tengo otro primo que también juega para la organización de Cleveland. Así que, con suerte, cuando lo haga, estaremos todos en las grandes ligas al mismo tiempo, pero es muy emocionante”.  

En el mundo de los Medias Rojas, incluso mientras ha estado presente y por mucho que lo haya hecho, a Devers todavía le gusta absorber el conocimiento de los veteranos.  

Pero para su primo, Rafael es el veterano que puede transmitir su experiencia.  

José llegó a la organización como parte del intercambio de Giancarlo Stanton con los Yankees en diciembre de 2017. Desde que firmó como agente libre internacional en el ’16, se ha apoyado en su primo mayor para que le aconseje.  

“Hemos desarrollado una buena relación y hemos tenido buenas conversaciones”, dijo José. “Sobre todo, conocía el camino del sistema de ligas menores: lo difícil que es, los buenos tiempos, los malos momentos, y me dio varios consejos sobre cómo hacer mis cosas en el sistema de ligas menores, y realmente me ayudó en ese camino”.  

Las circunstancias en las que todos los grandes prospectos son convocados a las Grandes Ligas son únicas. Para Rafael, fue en medio de la carrera por el banderín de 2017 cuando los Medias Rojas necesitaban más producción en la tercera base. Produjo al instante.  

En el caso de José, está arriba un poco antes de lo planeado. Si bien José se destacó en el campamento de Grandes Ligas esta primavera, una temporada inesperada en Lista de Lesionados para Brian Anderson lo llevó a ser convocado desde Triple-A Jacksonville. Después de un duro debut (3 K’s), se ha mantenido firme, de 13-4 con cuatro carreras, dos carreras impulsadas, una base por bolas, un golpeado por lanzamiento y dos ponches en 10 juegos.  

José estuvo en medio del rally tardío de los Marlins el miércoles contra los Filis, registrando su primer juego de múltiples hits en el proceso.  

Rafael estaba emocionado cuando se enteró de que José recibió la llamada el mes pasado.  

“Tan pronto como me enteré, le envié una nota, porque al final del día, la familia es la familia y estoy muy emocionado por él y espero que tenga una carrera exitosa aquí”, dijo el primo mayor.  

Si bien Rafael es conocido por su habilidad para masacrar la pelota, José confía más en su atletismo.  

“Raffy dijo que vuela, así que tenemos que estar preparados para eso. Con suerte, si conecta un roletazo a tercera, será el primero en saberlo y se deshará de él”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Pero está muy orgulloso de él. Recuerdo cuando llamaron a [José], creo que estábamos en Texas. Era un día libre y se quedó despierto hasta tarde para poder verlo. Dijo que estaba muy nervioso. Yo creo que vio nueve lanzamientos y le hizo swing a nueve. Le dije a Raffy: “Muy similar a ti, ¿verdad?” Se echó a reír”.  

Cuando los primos eran niños, Raffy estaba impresionado por la forma en que José jugaba.  

“Sabes que es muy rápido, pero puede batear”, dijo Rafael Devers. “Siempre ha podido batear desde que era joven. De hecho, tiene tres hermanos, y todos son bastante buenos en el béisbol. Pero como todos esos muchachos, y cuando estábamos en torneos, jugaba con nosotros, incluso contra chicos mayores porque era un buen bateador. Así que siempre ha sido bueno”.  

El receptor de Miami Sandy León, quien fue compañero de equipo de Rafael de 2017-19 en Boston, recuerda su primera pregunta a José cuando se conocieron en los entrenamientos primaverales: ¿Conoces a Devers de los Medias Rojas?  

“Es joven”, dijo León, un veterano de 10 años, de José. “Creo que va a mejorar mucho, y sabemos que puede correr, y sé que puede batear, así que creo que cuanto más juegue, mejor será. Creo que puede ser realmente bueno”. . ”  

Si José llega rugiendo a tercera en algún momento de este fin de semana, Rafael espera estar listo y esperando para ponerlo fuera.  

“Sí, por supuesto”, dijo Rafael Devers. “Si llega a la tercera posición, significa que hizo algo bueno, así que estaré feliz por él. Pero al final del día, esa es mi familia y estoy muy feliz de que esté en las Grandes Ligas”.