RIMINI, Italia. – La Liga de Naciones de Voleibol FIVB 2021 ha permitido a jugadores de todo el mundo conocer a sus homólogos de la selección nacional por primera vez en varios años. Para algunos de los jugadores que compiten en Rimini, Italia, también es una de las últimas oportunidades para hacerlo.
Ese es el caso de la capitana y atacante de República Dominicana Prisilla Rivera.
La veterana de 36 años anunció que la temporada 2021 sería la última de su carrera e incluso si todavía está lista para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Panamericana, ya comenzó su despedida en un torneo que está jugando actualmente por última vez.
«Estoy disfrutando cada momento de esta Liga de Naciones», dijo. “Es una gran experiencia y estoy tomando todos los días y todos los partidos uno a la vez. Lo mejor de todo es poder volver a estar con mis compañeras después de tanto tiempo. Son como una familia para mí y significa mucho estar con ellas de nuevo».
Rivera, quien ha sido parte de la selección dominicana desde 2001 y que participó tanto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como en los de Londres 2012, ha sido una de las caras del equipo dominicano durante las últimas dos décadas.
También ha sido parte de las dos generaciones más fuertes de jugadoras jamás desarrolladas en el país y ayudó a ‘Las Reinas del Caribe’ a lograr algunos de sus resultados más memorables, como la medalla de bronce en el Gran Copa Mundial de Voleibol FIVB 2009 y victorias en los Juegos Panamericanos 2003 y 2019 y en los Campeonatos NORCECA 2009 y 2019.
«Todo esto me enorgullece mucho», dijo. “Más que logros personales, fueron logros para mi equipo y mi país. Eso es mucho más grande y significa mucho para mí. Ver el esfuerzo de varios años reflejarse en estos resultados, es fantástico».
La partida de Rivera podría ser la primera de unas cuantas con las que las dominicanas tendrán que lidiar en los próximos años. Con otras jugadoras importantes como la atacante Bethania De La Cruz (34), la central Annerys Vargas (39) y la opuesta Gina Mambru (35) presumiblemente acercándose al final de sus carreras, el equipo lucirá diferente en unos años.
«Es difícil saber qué pasará en el futuro», agregó Rivera. “Pero creo que este equipo seguirá progresando. Llegarán nuevas jugadoras y se espera que los resultados sigan llegando”.
UN APUNTE
Su carrera
La carrera internacional de Prisilla Rivera incluye numerosos títulos y galardones como JMV en la Liga Española con el Club Murcia. Además, la versátil jugadora que se ha desempeñado como salidora, opuesta y central, ha reforzado en los circuitos profesionales de Puerto Rico, Azerbaiyán, Turquía, Italia y Brasil.