Actualidad Judicial

Prisión a 30 años a hombres acusados por narcotráfico

Prisión a 30 años a hombres acusados por narcotráfico

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo  Este dictó este miércoles una  condena de 30 años de prisión contra  dos hombres acusados de transportar 488 paquetes de cocaínas, en una lancha rápida en la que viajaban en alta mar en dirección norte-noreste de la República Dominicana.

Los jueces  comprobaron  que los imputados Peralta Ovalle y Henry Sánchez Santos fueran  enjuiciados por narcotráfico internacional, tras ser atrapados con varios paquetes de cocaína.

El hechos, establece que los Ovalle y Sánchez fueron arrestados a unas 40 millas náuticas de la costa sur de la República Dominicana en un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y el equipo de  inspección personal de la Fragata Ventose de la Armada Francesa, que les  ocuparon más de 500 kilogramos de cocaína.

Mientras que los jueces Keila Pérez, Arisleida Méndez y Elías Santini declararon  culpables a Ovalle y Sánchez Santos,  dispusieron que cumplan  la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Puedes leer: Dictan 30 años de cárcel por crimen

Aclaró que el arresto de los condenados se produjo en el marco del programa Alcorca, de “Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la región del Caribe”, producto de una cooperación marítima que incluye la  persecución del delito transnacional dedicado a la acción del Estado en el  mar contra el narcotráfico, en el que se reunieron la Fragata Ventose, la  DNCD y la FARD.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos