Santo Domingo..- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de causar la muerte de una mujer e herir a otras cinco personas durante un violento incidente ocurrido en el ensanche Naco.
La medida de coerción deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, por contar con una unidad especializada para personas con condiciones mentales, como alega la defensa del imputado.
La decisión del magistrado se produjo tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que calificó el caso como homicidio voluntario en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir, y tentativa de homicidio contra otros afectados, incluido el padre del imputado, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.
Defensa argumenta condiciones psiquiátricas, pero Ministerio Público desestima documentos médicos presentados
Durante la audiencia, la defensa, encabezada por el abogado Richard Martínez, pidió una medida menos gravosa, sustentando su solicitud en presuntas condiciones psiquiátricas del acusado.
Sin embargo, el abogado Miguel Valerio, representante de las víctimas, objetó dichos documentos médicos al señalar que no están avalados por un peritaje oficial.
El Ministerio Público relata que el pasado 23 de julio, cerca de las 4:00 de la tarde, Pumarol Fernández salió de su habitación, se dirigió a la cocina del apartamento y tomó dos cuchillos. Sin mediar palabras, atacó violentamente a varias personas residentes en el edificio.

La víctima mortal, Yolanda Handal Abugabir, falleció a causa de múltiples estocadas. El hecho ha causado gran consternación en la comunidad del Ensanche Naco, donde residían tanto el agresor como las víctimas.
Debido a trabajos de remodelación en la Oficina de Atención Permanente, la audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, por disposición del Poder Judicial.