Actualidad Política

PRM expulsa por traición alcalde Ramón Toribio

PRM expulsa por traición alcalde Ramón Toribio

Alcalde Ramón Francisco Toribio

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expulsó ayer de manera deshonrosa y por “alta traición” al alcalde Ramón Francisco Toribio, del municipio San Lorenzo de Guayubín, provincia Montecristi, debido a que supuestamente violentó los estatutos y la línea partidaria de esa organización durante las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

El comité disciplinario del PRM de esa demarcación aseguró que el también exdiputado le fue desleal a la dirigencia y  postulantes de esa entidad partidaria, luego de haber mandado a votar a sus adeptos por candidatos de otro partido en el proceso electoral reciente.

Mediante una rueda de prensa y en presencia de los nuevos candidatos electos, esa comisión ejecutiva tomó la decisión de separar al alcalde Toribio de la fila perremeísta. Varios dirigentes firmaron un documento base para fundamental la exclusión.

“Primero, en cumplimiento de nuestros estatutos y normas reglamentarias y con el voto mayoritario de nuestros titulares, esta comisión ejecutiva acoge como buena y valido las denuncias ante la inconductas del señor Ramón Francisco Toribio. Segundo, en cuanto al fondo, se decide su expulsión de manera deshonrosa del Partido Revolucionario Moderno por alta traición”, ponderó el comité.

Esta junta estuvo encabezada por María Hernández Quiñones, presidenta;  Aracelis del Carmen Pérez, secretaria general; Máximo Núñez Ramos, secretario de organización; Julio cesar Molina, alcalde electo y Francis sosa, presidente de la Comisión Municipal de Ética y Disciplina. 

Te puede interesar leer: PRM reúne alcaldes electos del Gran Santo Domingo

En septiembre del año pasado, el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, así como el vicepresidente nacional, Eddy Olivares, juramentaron a Ramón Francisco Toribio en esa organización política.

El alcalde pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Alexis Alvarez

Periodista económico y financiero con experiencia en medios escritos, televisivos y digitales. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).