Actualidad

Hermanos Serret se desligan del fraude en Peravia

Hermanos Serret  se desligan  del fraude en Peravia

Los hermanos Nelson, Jorge y Carlos Serret Sugrañez, procesados por el caso Peravia, se desvincularon de la trama fraudulenta llevada a cabo por los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, en la que fueron estafados cientos de ahorristas con mil 400 millones de pesos.

Los encartados explicaron que en 1012, cuando estalló el escándalo del fraude, ellos estaban fuera de esa entidad, por lo que sostienen que no tienen responsabilidad alguna con las acciones de sus ejecutivos.

Los hermanos Serret explicaron a El Nacional que muchas de las propiedades que poseen las adquirieron hace más de 20 años, y que el cargo que los venezolanos les asignaron para mantener la credibilidad de la entidad, era pasivo y no decidía nada.
Trato inhumano
Nelson Serret se quejó de que a pesar de los graves problemas cardiovasculares que sufre, no se le ha variado la prisión preventiva que guarda en la cárcel de San Pedro de Macorís desde hace más de dos años junto a otros cinco encartados.

Deploró la forma indelicada como fue sacada de audiencia una comisión estadounidense que visitó algunos de los encartados que son ciudadanos norteamericanos.

Dijeron que a raíz de la venta del banco, los venezolanos eran los que decidían la política de la entidad.
Afirmaron que fueron las autoridades monetarias quienes advirtieron a los venezolanos que se fueran, porque les iban a cerrar el banco.

“Ellos les dijeron que se fueran porque les iban a cerrar el banco, y ellos los llevaron al aeropuerto por parte de la Superintendencia. Eso lo sabe el país”, precisó Nelson.

Refirió que la esposa de Santoro y la hija se quedaron en el país varios días después de la salida de los dos ejecutivos.

Por el caso Peravia son procesados ocho imputados, de los cuales seis guardan prisión preventiva; dos se encuentran en libertad con medida de coerción y 10 se encuentran prófugos.

Hoy continúa la audiencia preliminar en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la anterior fue suspendida debido a que la jueza Keila Pérez Santana estaba de licencia.

En esa oportunidad subió al estrado el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, Alejandro Vargas.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica