Santo Domingo.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió que se respete el debido proceso en el caso Odebrecht, luego las detenciones este lunes de más de 10 personas incluyendo tres dirigentes de la organización.
Del PRM han sido apresados hasta el momento, el presidente de la organización, Andrés Bautista, por su calidad de expresidente del Senado; el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez Hernández. Se espera que también sea apresado el diputado Alfredo Pacheco, quien debe ser despojado de su inmunidad parlamentaria por la Cámara de Diputados.
Tras una reunión en su Casa Nacional, la Comisión Política del PRM, decidió poner a disposición de sus dirigentes involucrados en el caso Odebrecht, los abogados de la organización para que asuman su defensa.
En la reunión del máximo órgano de dirección de la organización opositora, en la cual participaron el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, el PRM expresa que “Al grupo en el poder lo mueve la malsana intención de destruir a la principal fuerza política de la oposición y a la vez enlodar a los distintos sectores de la nación, para luego propiciar que permanezca igual el manto de impunidad que cubre a los grandes desfalcadores del erario”.
En un documente oficial leído por Hugo Tolentino Dipp, el PRM manifiesta que Andrés Bautista ha sido un firme crítico del gobierno de Danilo Medina, llevó la voz cantante en las negociaciones y reclamos por la apoliticidad e independencia de la nueva Junta Central Electoral (JCE), ha sido figura clave en la conformación y unidad de los partidos de oposición.
Orlando Jorge Mera, presidente en Funciones del partido, manifestó que pedirán a la organización Transparencia Internacional que realice una auditoría a los bienes de los dirigentes de la organización implicados en el caso Odebrecht, y retó al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que haga lo mismo.