Actualidad Política

PRM solicita sustitución diputado Miguel Gutiérrez

PRM solicita sustitución diputado Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó mediante carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sustituir al diputado Miguel Gutiérrez Díaz.

El diputado dominicano Miguel Gutiérrez,  fue apresado en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, el legislador está preso en Estadio Unidos,  acusado de formar parte  de una red de narcotráfico internacional.

La solicitud enviada al presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

En ese sentido, alegan en la solicitud que la complejidad del proceso y contexto judicial que se le sigue al legislador dominicano en los Estados Unidos, era preciso proceder a la sustitución de su curul.

Puedes leer: Paliza pide sustituir a diputado Gutiérrez preso narcotráfico en Miami

«Por medio de la presente, tenemos a bien sugerir que en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República, así como el Reglamento de la Cámara de Diputados, sea iniciado el proceso de sustitución del legislador Miguel Gutiérrez Díaz.

Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respecto del mencionado legislador”, dice la misiva.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación