Un senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro de la Fuerza del Pueblo (FP) tienen posiciones encontradas en torno a las reformas que está planteando el gobierno de Luis Abinader para este año y el entrante.
Mientras el senador del PRM por la provincia de Monte Plata, Lenin Valdez, le pide al expresidente Leonel Fernández que deje que Abinader aplique “su propio librito”, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dioni Sánchez, recuerda las protestas que desencadenó en Colombia la imposición de nuevos impuestos a la población.
Valdez dijo que Fernández gobernó el país por varios períodos y que ahora le toca al gobierno de Luis Abinader escribir su propia historia.
No obstante, el legislador consideró que el Gobierno y el Congreso no pierden nada en escuchar y analizar los alegatos del exgobernante para oponerse a una reforma a la Constitución de la República.
Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/conozca-aqui-las-7-propuestas-de-reforma-del-pe/
“Las opiniones del doctor Leonel Fernández son buenas y válidas, y nosotros debemos de escucharlas al igual que de otros que quieran opinar, pero también hay que entender que Fernández jugó su rol, su papel donde dirigió el Estado por un largo tiempo, de todas formas nosotros como senadores vamos a analizar la propuesta de él y todas las propuestas”, sostuvo.
Opinó que hay que permitir que el presidente Abinader aplique su propia forma de gobernar y consideró que el PRM está haciendo un buen gobierno.
“Luis Abinader tiene que aplicar su librito porque es él que está dirigiendo el Estado dominicano y nosotros los senadores como primer poder del Estado también hacer nuestras anotaciones en este libro de la historia que estamos escribiendo”, declaró el legislador monteplateño.
Dioni Sánchez
El vocero de la FP en el Senado advirtió al Gobierno que tal y como ha planteado el expresidente Fernández, las autoridades tienen que tener cuidado con la implementación de una nueva reforma constitucional, reforma al sector y una reforma fiscal en momento en que los dominicanos están sufriendo muchas calamidades.
Dijo que sociedad está muy sensible con los problemas que ha provocado la pandemia de coronavirus, la inseguridad ciudadana y la grave situación económica.