SANTO DOMINGO. Para llevar a cabo acciones conjuntas relacionadas con la persecución de los delitos ambientales en todo el país la procuradora general Miriam Germán Brito sostuvo una reunión de coordinación con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Germán Brito reafirmó que el Ministerio Público tiene alto interés en la protección del medio ambiente, razón por la que prioriza el establecimiento de una amplia y fuerte política de prevención y persecución de los delitos que afectan áreas sensibles para la supervivencia de los dominicanos, como por ejemplo los bosques y las fuentes acuíferas.
Mientras, Jorge Mera recordó que “coordinar las acciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría General de la República es clave para asegurar respeto y aplicación de la Ley de Medio Ambiente en el país”.
En el encuentro participó la responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, y el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).
Representantes de los equipos técnicos que acompañan las gestiones de Germán Brito y Jorge Mera también estuvieron en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el despacho de la procuradora general.