Profesionales fundan Adopresci



Quedó conformada la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), que agrupará a quienes se dedican al análisis de obras para el cine.

El presidente de la nueva entidad, el crítico e investigador cinematográfico Félix Manuel Lora, dijo que el objetivo es organizar a los profesionales dedicados a la crítica de cine desde los medios de comunicación para promover el estudio, análisis y teoría cinematográficas.

Lora dijo que también se procurará defender el ejercicio a la libre expresión de sus miembros y al buen ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico. Reveló que se realizó la asamblea constitutiva en la que se aprobaron los estatutos y las resoluciones mediante el voto mayoritario de los asistentes, por lo que se procede ahora a llenar los requisitos para la incorporación legal.

La directiva de Adopresci está integrada por Félix Manuel Lora, presidente, Dhaiana Grullón vice-presidenta; Luis G. Jansen, tesorero y Alfonso Quiñones, secretario general.

A la asamblea constitutiva, realizada en uno de los salones del Hotel Intercontinental, asistieron Alfonso Quiñones, Dahiana Grullón, Félix Manuel Lora, José Maracallo, José Aquino, José Rafael Sosa, Joan Prats, Marc Mejía, Orlando Santos, Edwin Cruz, Brando Hidalgo, Francisco Maldonado, Oliver Oller, Smayle Domínguez, Omar Reyes y Rubén Peralta Rigaut, entre otros.