Profesor UNEV acepta ser extraditado a Puerto Rico

El profesor Gerardo Pérez Pons hoy en el tribunal.
El profesor Gerardo Pérez Pons hoy en el tribunal.


SANTO DOMINGO.- El profesor de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Gerardo Pérez Pons aceptó hoy por ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ser extraditado a Puerto Rico de manera voluntaria para responder por los cargos que se le imputan, reñidos con las leyes de Estados Unidos.
Pérez Pons, exdirector del Departamento de Emprendimiento de la academia, declaró ante los jueces de la Cámara Penal de la SCJ que es inocente y que acepta ser extraditado a Puerto Rico para defender su honorabilidad.
“Acepto ser extraditado a Puerto Rico, estoy en disposición de ir a defender mi honorabilidad, confío en la justicia de los Estados Unidos y la dominicana, y estoy dispuesto a ir a aclarar mi situación”, sostuvo.
El tribunal hizo contar en acta que la entrega se produjo de forma voluntaria a las autoridades estounidenses y le permitió que se despidiera de sus familiares.
A Pérez Pons lo requieren las autoridades federales de Estados Unidos para que responda a un proceso de investigación en el que se presume que hay hechos reñidos con la ley.
Pérez Pons fue apresado el pasado miércoles 16 de este mes en el recinto Miraflores de la academia.