Actualidad Educación

Profesores van en masa escoger a sus dirigentes

Profesores van en masa escoger a sus dirigentes

Maestra procura votar en la escuela Víctor Estrella Liz. Jorge González

Maestros del Distrito Nacional acudieron  esta mañana  a las urnas a votar de manera masiva en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), donde será elegido su presidente (2021-2023) y 2,480 dirigentes representantes de las  155 seccionales diseminadas en todo el país.

En el centro educativo Víctor Estrella Liz (La Pirito), ensanche  La Fe,  se observó a decenas  de maestros acudiendo a sufragar desde temprano, al igual que la escuela República Dominicana, del sector de  Villa Juana.

  Fueron habilitados un total de 300 centros de votación a nivel nacional.

La comisión electoral dejó abierto el proceso electoral a las 8:00 de esta mañana, el  cual cerrará  a las 4:00 de la tarde.

 Durante una rueda  de prensa esta mañana, el organismo de los profesores llamó a los partidos políticos y a las autoridades educativas a mantenerse lejos de los centros de votaciones.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/catorce-profesores-aspiran-dirigir-adp/

Agregó que cuando se tenga computado el 25% de la votación se daría el primer boletín del proceso, que tiene un padrón de 110 mil maestros, pensionados y jubilados con derecho a votar.

Un total de 14 candidatos  tratan de obtener la presidencia del gremio para sustituir a la  profesora Xiomara Guante, quien en un momento dijo que aspiraba a reelegirse, pero luego declinó.

Posibilidades

Los candidatos   Juan Núñez, de la corriente Juan Pablo Duarte y   Eduardo Hidalgo, de la corriente  Eugenio María de Hostos, son los aspirantes que según los profesores tienen la mayor posibilidad de obtener el triunfo.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia